DANIEL CHAPARRO ESPINOZA chofer de la secuestrada doctora Adriana Hernández, que fue rescatado junto con ella.

SERGIO FLORES MARÍN alias “EL GUARÍN”, de 35 años de edad, fue asegurado por los agentes ministeriales y subido a la batea de la camioneta de esta corporación policiaca.

siguiente pagina...

CARLOS ALBERTO SAMPAYO DECIDERIO, mismo que manejaba el automóvil BMW negro, cuando se enfrentaron a balazos con la policía y este peligroso delincuente resultó herido y ya no pudo conducir. Se encuentra hospitalizado en Puebla. ¡Tal vez no volverá a caminar!.

 

 

 

Uno de los Secuestradores de nombre Saúl Origel Peñaloza logró darse a la fuga internándose entre el monte a la altura del paraje conocido como “Los Pinos” de Huauchinango, no sin antes disparar contra agentes ministeriales, pero 2 horas más tarde fue atrapado por la Policía Federal frente a grúas “Gallegos”. Tenían 3 Casas de Seguridad en Puga, Colonia “5 de Octubre” y La Mesita.

TRAS BALACERA CON PLAGIARIOS DE HUAUCHINANGO LA POLICÍA MINISTERIAL RESCATÓ A LA DOCTORA Y SU CHOFER SECUESTRADOS EN EL D.F.

Los secuestradores exigían 5 millones de pesos por su rescate y le bajaron a 1 millón, esperaban el dinero a bordo de un automóvil BMW color negro en el estacionamiento de la tienda “Aurrerá”, y el tiroteo comenzó en la calle La Fragua, Revolución hasta la colonia El Potro, posteriormente en el libramiento de la carretera, los Ministeriales atraparon a 2 secuestradores y lograron liberar a la doctora Adriana Hernández López, quien resultó con un balazo en la cadera que le destrozó un riñón, ovario y la pierna.

Por Aurelio C. Campos

HUAUCHINANGO, Pue.- El choque de un vehículo negro contra patrulla y vehículos particulares y posteriormente disparos de arma de fuego en las calles La Fragua, Ausencio T. Jiménez, Revolución y El Potro, posteriormente en el libramiento de la carretera México-Tuxpam, hizo que propios y extraños se parapetaran en algunos comercios o corrieran para ponerse a salvo. Inicialmente nada se sabía, pero a los pocos minutos la balacera en grande hizo que patrullas de la policía ministerial, coordinados con la municipal, alertaran que se trataba de un enfrentamiento entre policías contra secuestradores.

LA BALACERA EN LAS CALLES DE HUAUCHINANGO

Eran aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles, cuando detectaron la presencia de un vehículo cuyos tripulantes demostraban una actitud sospechosa en el estacionamiento de la tienda “Aurrerá” de Huauchinango, y al parecer llevaban una persona secuestrada, lo que provocó la movilización de varios agentes ministeriales y policías municipales.

EL COBRO DEL RESCATE SE LLEVARÍA A CABO EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA TIENDA “AURRERÁ” DE HUAUCHINANGO

El lugar referido era el área del estacionamiento de bodega “AURRERÁ”, en donde presuntamente se iba a llevar a cabo el pago del rescate de una doctora que fue identificada como ADRIANA HERNÁNDEZ LÓPEZ, con domicilio en avenida Lomas Verdes, apartamento 750, de la colonia Lomas Verdes, en Naucalpan estado de México. También se llevaron secuestrado a su chofer.

Ésta doctora, es directora del área de servicios médicos del Hospital “ABC” del Distrito Federal, al parecer propiedad del ex boxeador y el legislador Jorge Kahwagi, por el rescate pedían la cantidad de 5 millones de pesos, posteriormente los captores con tal de que les entregaran el dinero rápido exigieron 1 millón de pesos y ahí mismo dejarían en libertad a la doctora ADRIANA.

LA SECUESTRADA ES LA DOCTORA ADRIANA LÓPEZ JEFA DE SERVICIOS MÉDICOS DEL HOSPITAL “ABC” DEL DISTRITO FEDERAL Y SU CHOFER.

La mujer fue secuestrada cuando iba a bordo de su vehículo marca BMW, de color negro, con placas de circulación MJK-15-06 del Estado de México, mismo que traían los plagiarios al momento del enfrentamiento con los agentes ministeriales.

Testigos de los hechos refieren que el vehículo BMW en el que viajaba la doctora ADRIANA LÓPEZ HERNÁNDEZ y 3 de sus secuestradores, al observar que habían sido descubiertos por los agentes ministeriales, salieron a toda prisa del área del estacionamiento de bodega “AURRERÁ”, donde 2 camionetas oficiales tripuladas por agentes ministeriales les cerraron el paso, sin embargo éstos lograron escabullirse, enfilando su camino hacia la calle La Fragua, pasándose el alto del semáforo de la avenida Revolución donde golpearon el costado de un vehículo del servicio colectivo.

EL TIROTEO HIZO CORRER A MUCHA GENTE QUE NO DABA CRÉDITO A LO QUE OCURRÍA.

Frente a la tienda “OXXO”, ubicado en avenida Revolución, junto a la gasolinera “Marroquín” comenzaron los primeros disparos de los secuestradores quienes accionaron sus armas en repetidas ocasiones en contra de los agentes ministeriales que les seguían sus pasos, y trataban de amedrentarlos para evitar que los persiguieran.

Los secuestradores continuaron disparando frente al autolavado “NASA” ubicado en avenida REVOLUCIÓN, siguiendo su camino hasta llegar a la colonia EL POTRO, a la altura de la agencia Chevrolet del Bosque, donde tomaron la carretera México-Tuxpam, con rumbo a Xicotepec. El punto crítico de la balacera fue frente al bar “Caballo Negro”.

CERCA DE LA GASOLINERA “LOS PINOS” ATRAPAN A 2 DE LOS SECUESTRADORES PERO UNO SE DIO A LA FUGA

Los agentes ministeriales de la subdirección foránea de la zona norte, y de los grupos ministeriales de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Metlaltoyuca, Tetela y Villa Lázaro Cárdenas, coordinados por el comandante regional FLORENCIO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, de inmediato coparon la zona, algunos de ellos los perseguían muy de cerca, hasta llegar al kilómetro 99 más 100 de la citada carretera, donde finalmente el vehículo BMW, se salió de la carpeta asfáltica, al ser herido el conductor secuestrador por uno de los agentes ministeriales. Los plomazos que recibió el plagiario fueron en la espalda y al parecer lesionaron la espina dorsal y perdió el control del vehículo, en tanto una patrulla de la policía ministerial golpeaba la esquina trasera izquierda del BMW para sacar de la cinta asfáltica a la banda de secuestradores que llevaban a su víctima en el asiento trasero. Una vez que el automóvil BMW salió de la carretera, fue detenido el secuestrador herido de nombre CARLOS ALBERTO SAMPAYO DECIDERIO originario de Huauchinango, con domicilio en la colonia LA MESITA y actualmente radicado en la calle Río de los Remedios en Naucalpan, estado de México, que manejaba y su copiloto SERGIO FLORES MARÍN alias “EL GUARÍN”. El tercer delincuente de alta peligrosidad logró escapar y al parecer fue este quien le propinó el balazo a la doctora al ver frustrado su ilícito negocio de recibir 5 millones de pesos. Sin embargo 2 horas después fue atrapado y responde al nombre de SAÚL ORIGEL PEÑALOZA de 20 años de edad apodado “EL CHALE”.

Al estar inmovilizado el vehículo BMW, uno de los secuestradores salió del vehículo y se aventó hacia un barranco de espesa vegetación, no sin antes disparar en contra de los agentes ministeriales que lo perseguían, mientras que otro fue detenido y el tercero quedó inmóvil a consecuencia de un disparo recibido en la espalda en su loca carrera por huir de los agentes ministeriales.