Estos vehiculos son algunos de los decomisados a la banda de robacarros.

Esta es la bodega donde ENRIQUE HERNÁNDEZ MALDONADO de 34 años de edad, guardaba los otros vehículos robados que le ofreció a la policía estatal para que lo dejaran en libertad, además ofreció 95 mil pesos en efectivo y cantó que este tenía comprados a los elementos de la Policía Federal para que no lo pararan en los retenes y así evitar ser investigado.

 

 

 

Intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles dinero en efectivo y vehículos.

ENRIQUE HERNÁNDEZ MALDONADO intentó sobornar a los elementos de la policía estatal ofreciéndoles los 95 mil pesos en efectivo y los llevó a la bodega para decirles que se llevaran los carros que quisieran, pero que lo dejaran libre. Como los uniformados no aceptaron, este dijo, “Bueno si me van a chingar a mí, también a mis cómplices y comenzó a dar nombres y direcciones y el lugar donde se encontraba en ese momento MARTÍN RAMÍREZ SILVA y ABUNDIO ORTÍZ LEYVA.

Las investigaciones continúan y de un momento caerán más cómplices de MARTÍN RAMÍREZ SILVA, cuya banda de robacarros es muy extensa y que viene operando desde hace varios años desde el Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Zacatlán, Chignahuapan, Pachuca, Tulancingo, Huauchinango, Xicotepec, Villa Ávila Camacho, Villa Lázaro Cárdenas. Mazacoatlán, La Unión, Zihuateutla, Loma Bonita y Chicontla. Donde se ocultan los compradores de vehículos robados. Enrique Hernández Maldonado mostró facturas ilícitas de los vehículos y admitió que en repetidas ocasiones había sobornado a los elementos de la Policía Federal para evitar ser investigado y por eso no lo revisaban en los retenes de “Dos Caminos”.

En tanto el camión que le decomisaron a MARTÍN RAMÍREZ, diariamente lo estacionada frente a las narices de la casa que habita el comandante de la policía ministerial, y curiosamente tampoco detectaron que ese vehículo andaba torcido y a pocos metros de ahí vive la química GUILLERMINA RAMÍREZ SILVA con el médico pediatra HECTOR ALVARADO MORENO. ¿Cómo la ve?. Mucha corrupción acumulada.

BOLETÍN DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Mediante las Bases de Operaciones Mixtas, la Policía Estatal aseguró a 3 sujetos y 7 vehículos en la sierra norte

  •  Uno de los sujetos ofreció $95 mil a los policías para que lo dejaran libre, otro se identificó como ex Policía Federal de Caminos.

Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) mantienen resultados a favor de la ciudadanía. En la Sierra Norte elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de tres sujetos y siete automóviles de lujo de dudosa procedencia. Se pusieron a disposición cartuchos útiles y dinero en efectivo con el que se pretendía sobornar a los uniformados.

Uniformados estatales instalaron un punto de revisión sobre la carretera estatal que conduce de los municipios de TEXCAPA a TLAPACOYA, como resultado se detectó a ENRIQUE HERNÁNDEZ MALDONADO de 34 años de edad, quien viajaba a alta velocidad y que al ser interceptado por los policías estatales y argumentando que era una persona influyente, se negó a que se inspeccionara su vehículo marca Chevrolet tipo Chevy color negro modelo 2007 con placas TTZ3239 de estado de Puebla. Los elementos procedieron a la revisión y encontraron que en la cajuela y debajo de un tapete, el sujeto escondía dos bolsas de plástico con dos cartuchos útiles calibre 40 y 15 cartuchos calibre .357, además de 95 mil 27 pesos en efectivo, cantidad que ofreció a los policías a cambio de no ser asegurado.

HERNÁNDEZ MALDONADO finalmente proporcionó información de vehículos de lujo ilegales resguardados en una bodega ubicada en LAS COLONIAS DE HIDALGO del municipio de HUAUCHINANGO. Al llegar al lugar los elementos de seguridad encontraron que bajo la custodia de ABUNDIO ORTIZ LEYVA de 50 años de edad, estaban los siguientes vehículos:

•  Chevrolet tipo Cheyenne color gris modelo 2009 con placas SJ36758 del estado de Puebla.

•  Chrevrolet tipo Avalanche color blanco modelo 2009 con placas SJ13297 del estado de Puebla.

•  International tipo repartidor color blanco modelo 2009 con placas SJ60000 del estado de Puebla.

•  General Motors tipo Hummer H3 color blanco modelo 2007 con placas TWW 2018 del estado de Puebla que no correspondían al automotor pues al indagar en el sistema éste arrojó que las placas correas cteran YCM5867 del estado de Veracruz.

•  Mercedez Benz tipo volteo color blanco con caja café modelo 2008 con placas SH62725 del estado de Puebla.

El individuo mostró facturas ilícitas de los vehículos y admitió que en repetidas ocasiones había sobornado a los elementos de la Policía Federal para evitar ser investigado. Mediante las referencias otorgadas por ORTIZ LEYVA fue posible ubicar a un tercer sujeto quien poseía un vehículo con documentación de dudosa procedencia en un domicilio de la calle TULIPAN esquina con VICENTE GUERRERO del municipio de Xicotepec.

GERARDO MARTÍN RAMÍREZ SILVA de 46 años de edad quien se identificó como ex elemento de la Policía Federal de Caminos, tenía en su poder un vehículo marca International con cabina Taudem tipo volteo color blanco modelo 2008 con placas XN82605 del servicio público federal.

Por lo anterior, los tres sujetos, los vehículos y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones. La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene resultados a favor de los ciudadanos, a través de estrategias emprendidas en las Bases de Operaciones Mixtas ubicadas a lo largo y ancho del territorio poblano.