siguiente pagina...
La Policía Ministerial del grupo Xicotepec, al mando del comandante ARMANDO FLORES HERNÁNDEZ, y el comandante regional FLORENCIO RODRÍGUEZ, logró capturar a 4 de los peligrosos sicarios perteneciente al cartel de “Los Zetas”, cuando intentaban huir. Los detenidos son; FRANCISCO JAVIER CARDENAS GONZÁLEZ de 45 años, originario de Agua Fría, Puebla; RICARDO GONZÁLEZ MAR y/o ABRAHAM NAVA ALONSO (a) “EL EMO” de 18 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz; MARGARITO PALACIOS ESTRADA de 32 años, con domicilio en TIHUATLÁN; y GUSTAVO ARROYO BERMÚDEZ pero que pertenecen a la célula de ÁLAMO, Veracruz.

Enfrenamiento entre Policías Municipales contra presuntos integrantes de la peligrosa banda de los “ZETAS”, deja un saldo de 2 policías heridos y 4 delincuentes detenidos, uno de los hampones resultó herido, 2 mujer de pelo rubio lograron darse a la fuga. Los uniformados con las armas desenfundadas llegaron a reforzar a sus compañeros.

 

 

 

TERRIBLE BALACERA POLICÍAS MUNICIPALES CONTRA “ZETAS”; 2 UNIFORMADOS HERIDOS Y 4 SICARIOS CAPTURADOS

La Primer Balacera inició en la entrada a la colonia La Rivera y la Segunda frente a la llantera “Los Arcos”, ahí lesionaron de gravedad al policía Mateo López Vargas y una oficial repelió la agresión logrado herir a un Delincuente. Se la rifaron los municipales, en tanto 3 Zetas atrapados fueron interceptados por la Ministerial en la calle Venustiano Carranza, casi frente a la biblioteca, cuando trataban de abrir un camión para darse a la fuga y otro más en la calle Duraznotla frente a la Gallera, llevaba 2 “Cuernos de Chivo” y 200 cartuchos útiles. Lograron escapar 2 mujeres rubias. Uno de los detenidos es originario de Agua Fría, Puebla.

Por Aurelio C. Campos

*.- La camioneta Honda, color blanco, placas MFP 85-05 del Edomex, era escoltada por otros vehículos entre estos un Volkswagen Bora color gris y otro auto de color rojo, y primero se dijo que le querían dar levantón al alcalde Carlos Barragán, posteriormente se supo que venían por Neftalí Gutiérrez Santos (a) “El Norteño”, un tipo que tiene un depósito de cerveza en la calle 17 de Junio esquina con Guerrero y que decía ser integrante de ese grupo delictivo. Incluso algunas personas dijeron que la mujer que venía al frente del grupo armado dijo, “Es ese cabrón, súbanlo”. Pero no se sabe porque lo dejaron.

*.- Los 4 Zetas detenidos dijeron ser originarios de Álamo, Veracruz; pero 1 de estos es de Agua Fría, Puebla; y traían en la camioneta todo un arsenal, con cargadores y más de Mil cartuchos para rifle AK-47 y R-15, gorras de la AFI, y capuchas. Que les fueron decomisadas. El sujeto que traía puestas las esposas es originario de Venustiano Carranza, Puebla, y venía castigado por adeudos a la organización. Y a las 13:20 horas los 4 Zetas detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puebla. En total hubo 3 balaceras.

*.- ¿Donde estaban los elementos de la Policía Federal que participan en el operativo CONAGO?. ¿Por qué llegaron una hora después de la balacera?. Y no aparecieron para interceptar los otros vehículos de los Sicarios. Solo fueron a dirigir el tránsito vehicular.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- Aproximadamente a las 10:45 de la noche del jueves, se registró un enfrentamiento a balazos entre Policías municipales y presuntos Zetas, esto frente a la terminal ADO de esta ciudad. Como resultado de esta balacera resultaron 2 policías heridos, uno de ellos de gravedad y 4 delincuentes detenidos. 3 Zetas fueron capturados el jueves por la noche y el viernes a las 11 de la mañana fue detenido el cuarto delincuente en la calle Duraznotla, frente a la Gallera, en un potrero estaba tirado, con los 2 rifles AK-47 en la mano.

Los 3 primeros “Zetas” detenidos son; FRANCISCO JAVIER CÁRDENAS GONZÁLEZ de 45 años de edad, originario de AGUA FRÍA, Puebla; quien tiene orden de aprehensión por el delito de violación, quien venía castigado y esposado por miembros del mismo grupo delictivo. RICARDO GONZÁLEZ MAR y/o ABRAHAM NAVA ALONSO (a) “EL EMO” de 18 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz; quien resultó herido de bala en el antebrazo derecho; y MARGARITO PALACIOS ESTRADA de 32 años, originario de TIHUATLÁN, Veracruz, este sujeto presentaba tablazos en los glúteos producto de un castigo que le propinaron sus cómplices; el cuarto sujeto detenido la mañana del día viernes responde al nombre de GUSTAVO ARROYO BERMÚDEZ, originario de Poza Rica Veracruz, las 2 mujeres rubias que los acompañaban, lograron darse a la fuga.

Todo inicio con un llamado de alerta a la comandancia de la Policía Municipal reportando un asalto al depósito de cerveza “EL NORTEÑO”, ubicado en la calle 17 de Junio, atendido por su propietario NEFTALÍ GUTÍERREZ SANTOS, que viaja en una camioneta azul con música de Ramón Ayala a todo volumen. Los Policías Municipales a bordo de la unidad 21512, conducida por el oficial MATEO LÓPEZ VARGAS, acompañado de otros 4 elementos, acudieron al lugar y ubicaron una camioneta marca Honda de color blanca, placas MFP-8505, con 4 sujetos a bordo, entre estos una mujer que se bajó en el depósito y señaló a NEFATLÍ GUTÍERREZ SANTOS (a) “El Norteño”, al cual supuestamente iban a darle levantón. Aunque el tal Norteño, siempre se ha sentido integrante de “Los Zetas” de acuerdo a los que manifiestan quienes lo conocen. Ahí en la calle 17 de Junio se inicio una persecución para detener a los presuntos asaltantes.

La camioneta Honda de color blanco de modelo reciente, se enfiló por toda la calle 17 de Junio, hasta llegar a la avenida Juárez, en su trayecto iban tirando puntas para ponchar los neumáticos de la patrulla. Al llegar a la calle La Rivera, los tripulantes de este vehículo comenzaron a disparar sus armas en contra de los elementos de la Policía Municipal, para evitar que continuaran con la persecución, y fue ahí donde inicio la primer balacera entre Policías y presuntos Zetas. Elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 21512, continuaron la persecución, y al llegar a la altura de la terminal de autobuses ADO, esta le cerró al paso a los delincuentes, incorporándose en su apoyo la unidad 21501, en ese momento los 4 tripulantes de camioneta Honda blanca, entre estos una mujer, descendieron de su vehículo y dispararon en contra de los Policías Municipales, hiriendo de gravedad...