MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS, fue detenido hoy a las 17:55 horas por Agentes de la PGR en la caseta de San Martín Texmelucan. Lo bajaron del autobús en que viajaba.

 

 

 

MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS LIDER DEL SME DETENIDO POR AGENTES DE LA PGR EN LA CASETA DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

 

Por María de los Ángeles de la Madrid y Aurelio C. Campos

 

NUEVO NECAXA. Pue.- Fue detenido a las 17: 55 horas uno de los líderes del SME por elementos de la Procuraduría General de la República y Agentes Ministeriales poblanos.

La captura de MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS, Prosecretario de Delegaciones del SME, se llevó a cabo a la altura de SAN MARTÍN TEXMELUCAN, cuando este viajaba a bordo de un autobús acompañado de varios de sus seguidores, fue en este lugar en que la unidad donde viajaba fue detenido por Policías Federales y Agentes de la PGR, apoyados por al menos 20 unidades de la Ministerial.

Los seguidores de MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS opusieron resistencia pero fueron sometidos y en ese momento fue aprovechado por los elementos de la PGR para capturar a MÁRQUEZ RÍOS y trasladarlo a las instalaciones de esta corporación ubicadas en la recta a Cholula.

Incluso la gente de MIGUEL MÁRQUEZ que comenzó a alebrestarse, fue tranquilizada por el supuesto líder del SME, quien solo alcanzó a decirles “No se preocupen, cálmense, son más Policías que nosotros, este problema yo lo resuelvo de inmediato”.

La detención de MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS obedece a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal, por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y resistencia de particulares.