12 AÑOS DE CAMINAR JUNTOS … LA VOZ DE LA SIERRA Y USTED

Distintos Puntos de Opinión

 

Por: Graciela del mar Garrido

 

XICOTEPEC DE JUAREZ, Pue.- “Cumplimos 12 años informándole. Usted ¿Qué opina?”. Esta fue una de tantas preguntas que los reporteros de este medio de información le hicieron a usted, estimado lector. Sin embargo no solo eso se hizo, también una recopilación de datos históricos que hablan del desarrollo y evolución del semanario de La Voz de la Sierra a distintas personalidades que han trabajado en el, que se han visto involucradas en el hermoso oficio y profesión del periodismo, girando en torno a este medio de difusión.

Entre los entrevistados se encuentran corresponsales, ex colaboradores y personas que participaron de forma distinta para llevarle a Usted la noticia y ellos accedieron amablemente a platicar su experiencia con LA VOZ DE LA SIERRA

“La información que contiene LA VOZ DE LA SIERRA, es completa, es al día y principalmente la gente de Huauchinango es lo que busca, que esté al día” menciona ANA CRISTINA HERNÁNDEZ, Directora de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de Huauchinango; Don Jorge Pérez, el famoso “PERIN”, empresario del Municipio de Huauchinango menciona “El periódico, yo creo que es el único que se vende, el único que compran y el único que piden… yo manejo dos periódicos que llegan aquí y los regalamos, y el periódico de LA VOZ DE LA SIERRA se vende, lo compran y lo pagan además”.

Nuestra compañera DORITA SANCHEZ corresponsal en Huauchinango expresa; “Era un trabajo en parte difícil porque en aquel entonces no se contaba con el apoyo de las autoridades, no teníamos la relación pública como ahora se tiene, hay un mayor respaldo para dar la información”. Y es que es cierto pues el mismo Director Fundador Lic. Pedro Garrido Cuevas afirma que lo han encarcelado dos veces y Jorge Pérez da fe y testimonio de ello “Le ha costado mucho trabajo, le ha costado mucho dinero, le ha costado lo más hermoso que hay en la vida que es la libertad… Nos demandaron juntos, por decir la verdad, a Pedro Garrido y a mí”. Y el culpable fue nada más y nada menos que nuestro actual gobernador MARIO MARÍN, cuando hace ya algún tiempo, “estando en campaña, a través de este medio dije que no habían acudido a su mitin 10 mil personas, solo 3 mil y aumentándole no llegaban a 5 mil y ¡zaz!... habían traído a personas de otro Estado que gritaban Fidel, de qué otro se podría tratar más que de Fidel Herrera” Menciona el Director Fundador, la gente no miente gritaron FIDEL y NO MARÍN”. Lo dije se encabronaron tanto y en menos de un mes ya estaba clavado en el reclusorio de Xicotepec”, acusado de todo.

Testimonio de Ana Cristina Hernández Gallo, comunicadora.
Jorge Pérez Rodríguez, "Perín".
Dora Sánchez, nuestra corresponsal huauchinango.

pagina siguiente